Leire "Conexion planetaria" Pajin nos deja esta perla

"Hemos frenado la destrucción de empleo"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que los datos del paro indican que se ha "conseguido frenar" la destrucción de empleo y ha recalcado que las medidas que el Gobierno ha propuesto a los partidos para alcanzar un pacto tienen ese objetivo.




El paro sube en más de 82.000 personas en febrero, un 2% más que el mes anterior.

Pajín: En declaraciones a Punto Radio recogidas por Efe, Pajín ha indicado que el pasado año España perdía empleo "a toda velocidad" y ahora esa tendencia "se está desacelerando" lo que es un dato positivo para todos los españoles. Ha insistido en que el paro es la principal preocupación y ocupación del Gobierno y, en ese sentido, ha dicho que las propuestas que envió ayer a los partidos para un pacto y que hizo públicas la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, "tienen ese objetivo".

"Crear empleo cuanto antes, de una forma urgente y garantizar liquidez a las pymes y autónomos qu
e generará más empleo en este país", ha explicado. Pajín ha señalado que hace una semana el Gobierno "puso encima de la mesa un índice de temas y, sobre ese índice, ahora ha presentado una propuesta concreta", por lo que está a la espera de que los partidos, y en especial el PP, digan "en qué están de acuerdo, en qué discrepan y cuáles son sus propuestas". "Estamos totalmente abiertos a estudiar sus propuestas", ha asegurado.

La secretaria de Organización del PSOE ha añadido que el Gobierno y el PSOE "van a estar a la altura" del pacto y espera que el resto de partidos también lo estén.

En declaraciones a la cadena Ser, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el Gobierno pretende "compartir con todos" su plan contra la crisis y se ha referido a los puntos en los que puede producirse un acuerdo. Así, ha señalado que comparte "ideas" con la oposición en asuntos como la energía, algunas reformas estructurales o facilitar el tiempo de creación de empresas eliminando barreras y trámites burocráticos.

Además, Blanco ha incidido en que comparte con los partidos "la idea de fondo", porque todos buscan que "ni una empresa cierre por falta de crédito" y que los empleados de la construcción encuentren trabajo en sectores alternativos, además de que haya una administración pública más austera en el gasto y eficiente

0 comentarios:

Publicar un comentario