UGT y CC OO convocan una huelga de funcionarios para el 2 de junio

Los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC OO) irán a la huelga de servicios públicos. Así lo han decidido sendas organizaciones tras la reunión matenida con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esta mañana. En el encuentro el jefe del Ejecutivo les ha explicado de manera pormenorizada cuáles serán los recortes que el Gobierno realizará para sanear la economía. A los representantes sindicales les parece que se ha roto el diálogo social y creen que las medidas adoptadas por Moncloa, lejos de reactivar la situación económica la empeorarán y agravarán el paro.'Es una agresión sin precedentes', han concluido UGT.

Así las cosas, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT convocaba poco después una huelga en el sector público el próximo día 2 de junio contra el recorte de los salarios anunciado ayer por el presidente. CC OO también llamará a la huelga de funcionarios, según ha adelantado el secretario general de la nueva Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Enrique Fossoul.

La Federación del sindicato de UGT, que ha consensuado las convocatorias con la Federación de Trabajadores de Enseñanza (FETE) de UGT, propondrá a las demás fuerzas sindicales que se unan al paro. La FSP-UGT iniciará las movilizaciones el 20 de mayo con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, recogida de firmas de los comités de empresa, juntas de personal y delegados de personal.



El papel del sindicato CC OO

Comisiones Obreras ha anunciado que prevé contar en los paros con la colaboración de los sindicatos CSI-CSIF y UGT. El sindicato dejó claro que los representantes de los trabajadores del área pública del sindicato 'no van a esperar' por otras federaciones ya que se ven obligados a 'actuar ya'. Además, han convocado una concentración de delegados sindicales en Madrid el día que comience la tramitación parlamentaria del decreto que recoge las reformas propuestas por el Gobierno.

Según ha trasladado UGT, las movilizaciones concluirán con la propuesta de paro general el día 2 de junio, a la que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la sanidad a la enseñanza y comunidades autónomas, entre otros.

FSP-UGT ha asegurado que realizará 'cuantas movilizaciones sean necesarias' en consonancia con la evolución que tome la posible aplicación de las medidas para reducir el déficit.

0 comentarios:

Publicar un comentario