PREGUNTAS DE TEST



1. Elige la alternativa correcta:

Los derechos y obligaciones concernientes a la relación laboral se regularán por:

a) Los convenios colectivos y la voluntad de las partes.

b)Por las disposiciones legales y reglamentarias del Estado, los convenios colectivos, los usos y costumbres nacionales y profesionales y la voluntad de las partes.

c) Por los convenios colectivos, las disposiciones legales y reglamentarias del Estado, la voluntad de las partes y los usos y costumbres locales y profesionales.

2. Elige la alternativa correcta:

a) En la legislación española, los convenios estatutarios tienen atribuida la condición de norma jurídica, con su correspondiente insercción en el cuadro de fuentes del derecho.

b) El derecho a la negociación colectiva es un derecho funtamental en sentido propio que viene regulado en el Capítulo 2º del Título I de la CE.

c) Los acuerdos marco son acuerdos negociados en la cumbre, firmados por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas sólo a nivel de las CCAA.

3. ¿Son los principios generales del derecho fuente del Derecho del Trabajo?

a) Si, porque a lo largo de toda la legislación laboral pueden encontrarse detalladamete descritos algunos principios generales del derecho.

b) No, porque no vienen enumerados en el art. 3 ET como fuente de la relación laboral.

c) Si, porque están relacionados con el art. 1.1 del CC : ''se aplicarán en defecto de la ley o costumbre, sin perjuicio de su carácter informados del ordenamiento jurídico''

0 comentarios:

Publicar un comentario